Los principales Lugares Turísticos de Cancún para visitar

Además de las impresionantes playas de Cancún con aguas turquesas y arena blanca, entre los lugares turísticos más visitados de Cancún, debes conocer la pirámide de Chichén Itzá, las ruinas de Tulum, algunos de los parques como Xcaret o Xplor y Playa del Carmen.

Y es que, dado que el auge del turismo de Cancún y la Riviera Maya no se detiene (recibiendo más de 10 millones de turistas al año de todo México y América Latina), el número de lugares para conocer y ver, así como las actividades en Cancún para hacer son enormes, pero esta es una pequeña guía turísticas con los principales lugares turísticos:

Las ruinas Mayas


Si tuviera que elegir un lugar imprescindible para visitar en Cancún durante cualquier viaje, sin duda son las ruinas mayas de Chichén Itzá. Su pirámide, templos y su cultura Maya circundante lo han convertido en una de las siete nuevas maravillas del mundo y Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Por su parte, también hay ruinas en Tulum, uno de los lugares turísticos de Cancún, amado por los visitantes, tiene la característica de estar situado frente al mar turquesa y que sin duda te dejara impresionado con su espectacular vista.

Cobá se encuentra en medio de la jungla con una pirámide que aún se puede visitar y las pirámides del Rey que es un poco más pequeña pero fácilmente accesible, ya que están en el corazón de la zona hotelera de Cancún.

Los parques


No puedes viajar a Cancún sin conocer ninguno de sus increíbles parques ecológicos. Ya sea que te guste la aventura o viajar en familia, otro lugar para visitar en Cancún son los parques temáticos y acuáticos de Xcaret, Xplor, Xel Há o Selvática, que se consideran algunos de los mejores de todo México.


Estos parques son reconocidos en todo el mundo principalmente por su belleza natural y su importancia arqueológica, así como muchas actividades culturales y recreativas para todas las edades que se pueden realizar diariamente, reuniendo así, a miles de visitantes.

Cenotes


Toda la Riviera Maya está llena de joyas naturales: manglares, enormes lagos, cuevas y ríos subterráneos. Pero de todos los lugares turísticos de Cancún llenos de vida natural, los más impresionantes son los maravillosos Cenotes.


Conocerlos, disfrutar de ellos y ver al menos uno es esencial para todos los viajeros que buscan las mejores atracciones turísticas de Cancún. Los hay en todo Quintana Roo y Yucatán:

Desde los que se encuentran en la Ruta de los Cenotes en puerto Morelos, hasta los más conocidos como Cenotes Ik Kil, Dos ojos o gran Cenote, el número de cenotes en Cancún para elegir es enorme.

Museos


El arte, la cultura y la historia también tienen su propio espacio en la Riviera Maya. Por lo tanto, entre los lugares turísticos de Cancún que más les gustan a los viajeros , sus museos, donde se conservan numerosos monumentos y elementos de la civilización Maya, como el planetario Ka Yok, el Museo Maya de Cancún y el increíble Museo submarino de arte.
Mostrar comentarios