¿Dónde están las playas públicas de Cancún para visitar?

Cancún cuenta con 22 kilómetros (14 millas) de playas, todas ellas ubicadas en todo el Boulevard Kukulcán en la región hotelera de Cancún (Zona Hotelera)


Si viajas con jóvenes, niños o ancianos y no saben nadar, te sugerimos seleccionar un hotel que se localice dentro de los kilómetros 3 al 8.5, puesto que en estas playas las olas del mar pegan muy despacio sobre la arena, gracias a que están frente a Isla Mujeres formando una bahía natural popular como Bahía de Isla Mujeres.


Ahora bien, si te hospedas en algún hotel del centro de la ciudad de Cancún, y tienes deseos de trasladarte a la playa, tendrás la posibilidad de disfrutas de las playas publicas de Cancún ubicadas en todo lo largo de la zona turística:

  • Playa Las Perlas – (Distintivo Blue Flag)

    Ver Ubicación en Google Maps 👉 Km 2.5 de la Región Hotelera al costado del hotel Imperial Las Perlas.

    Esta es la primera playa pública de la Zona Hotelera de Cancún. Se destaca por ser una de las mejores playas de Cancún, y de esta forma lo revela su etiqueta de «Blue Flag».

    Ya que tiene un oleaje muy relajado, es perfecto para llevar a toda la familia. Además, tiene un estacionamiento precisamente para 40 autos, sin embargo; a un costado hay un lote vacío en donde tendrás la posibilidad de aparcarte.

    Un apunte muy atrayente es que Playa Las Perlas se encuentra dentro de las diferentes sedes en donde se transporta a cabo el programa de custodia al cangrejo azul (en riesgo de extinción), mismo que se realiza a cabo en septiembre de todos los años.


  • Playa Langosta

    Ver Ubicación en Google Maps 👉 Km. 5 de la Región Hotelera a la altura del asta bandera

    Playa Langosta es otro de las insignia de Cancún.

    Antes había tenido cierto inconveniente con los terrenos que la rodeaban ya que estuvieron en litigio a lo largo de numerosos años.

    El estacionamiento, como sucede en la mayor parte, no es bastante para todos quienes la visitan, por eso merece tomar  tus debidas precauciones.

    La hermosura que recalca a esta playa pública es destacable y si logras estacionar tu auto (si es el caso) no te vas a arrepentir. El oleaje es muy relajado y eso es un agregado para disfrutarla totalmente.


  • Playa Tortugas

    Ver Ubicación en Google Maps 👉 Km. 6.5 de la Región hotelera donde se toman los barcos para proceder a Isla Mujeres

    En los inicios de Cancún era la playa más sugerida para visitar.

    De hecho, todavía es la alternativa número 1 tanto de turistas como de cancunénses. Aun cuando hay estacionamiento y servicios, no es suficiente por la gran cantidad de turistas que lo visitan.

    La playa es bonita, pero está saturada de comerciantes ambulantes y de mesas que son rentadas por los locales aledaños. Pero no todo es malo, hay que destacar que la más grande parte del tiempo tiene un oleaje relajado, por eso se recomienda si viene de visita a Cancún con niños pequeños.

    Si deseas visitarla, nuestra sugerencia es que vayas a primera hora de la mañana para que poseas un sitio favorecido.


  • Playa Caracol

    Ver Ubicación en Google Maps 👉 Km. 8.5 de la Zona Hotelera cerca del restaurante Mocambo

    Playa Caracol frecuenta recibir a varios turistas en temporadas altas.

    La enorme virtud que tiene, además de su privilegiada ubicación, es que tiene estacionamiento y algunos sitios de comidas. Comúnmente las vistas son bellísimas y la amplitud de sus espacios hacen de ese lugar una de las playas públicas en Cancún con más grande afluencia de visitantes.


  • Chac Mool - (Distintivo Blue Flag)

    Ver Ubicación en Google Maps 👉Km 10 de la Región Hotelera

    La iniciativa original de esta lugar era la creación de una región comercial con servicios públicos (Plan Maestro de 1970). Por muchas causas que no conocemos, dejaron pasar esa iniciativa y en su lugar construyeron gigantescos condominios que acapararon toda la región.

    Lamentablemente el ingreso a la playa pública Chac Mool se restringe aun ajustado pasillo, pero sin embargo se puede entrar sin inconveniente.


  • Marlín - (Distintivo Blue Flag)

    Ver Ubicación en Google Maps 👉Km. 13 de la Región Hotelera justo detrás de Plaza Kukulcán

    Información: Esta se encuentra dentro de las playas más lindas que poseemos, sin embargo; tiene un estacionamiento prácticamente muy reducido

    Hace poco se volvió a diseñar el ingreso, debido a que antes era un cerro de arena y claramente daba un aspecto muy poco llamativo.

    Este lugar se encontraba premeditado para ser un centro comercial con sitios de comidas al aire libre, pero pasaron los años y como acostumbra ocurrir, por último se realizó otra cosa.


  • Ballenas - (Distintivo Blue Flag)

    Ver Ubicación en Google Maps 👉Km 14 de la Zona Hotelera de Cancún

    Se trata de una playa muy tranquila y apacible para los que buscan un momento de tranquilidad en la muy movida y transitada Zona Hotelera de Cancún. La mayor dificultad que tiene Playa Ballenas es su acceso, ya que además de estar un poco escondida, su ubicación entre dos hoteles (Hard Rock y Secrets) no ayuda mucho, ya que da la impresión de ser una playa privada.


  • Delfines - (Distintivo Blue Flag)
  • La playa pública de Cancún más especial.

    Ver Ubicación en Google Maps 👉 Playa delfines

    Comúnmente es la primera alternativa tanto para turistas como para cancunénses porque ahí es donde está el parador fotográfico de Cancún. Además, el hecho que se han realizado numerosas mejoras a esta playa (áreas para jovenes, estacionamientos, limpieza, alumbrado) hacen que una visita sea obligatoria.

    Algo que hace particular a Playa Delfínes es la existencia de vegetación y limpieza visual, propiedades que sólo algunas de las playas públicas en Cancún tienen.

    Se habla del lugar de vida de un sinfín de iguanas, por eso no te sorprendas si cuando bajas a la playa, salga alguna a saludarte.

  • Coral - (Distintivo Blue Flag) (Pet Friendly)

    Ubicación: KM 32 de la Región Hotelera a un costado de Ventura Park (antes Wet & Wild)

    No sólo somos afortunados de tener una cantidad enorme de bellísimas playas, sino que, además, poseemos una en donde tenemos la posibilidad de estar acompañados de nuestras mascotas.

    Más allá de que es una playa un poco lejos, aquí tenemos la posibilidad de pasar una increíble mañana o tarde, en compañía de nuestros hermosos amiguitos de 4 patas.

Mostrar comentarios